ALBERTO DOHKIER:

Nombre real: Alberto Hernández Alba
Nacionalidad: Puente Genil / Córdoba / España
Web: www.dohkier.com

  Alberto Hernández Alba a.k.a Djota Dohkier es un joven productor y DJ afincado en Puente Genil (Córdoba), nacido en 1991. Desde muy pequeño empezó a interesarse por la música, por aquellos tiempos escuchaba de todo (influenciado por lo que escuchaban sus hermanos mayores). Conforme fue creciendo fue apreciando los distintos tipos de música cada vez más y empezó a prestar más atención a estilos de música negra y música electrónica, llamándole desde siempre la atención el rap.

  Sobre los 12 o 13 años empezó a manejar programas de edición musical y a crear música electrónica, por aquel entonces solo lo hacía para matar el tiempo. Conforme pasaba el tiempo este fue cojiendo más practica y cada vez escuchando más y más música; ya empezó a centrarse solamente en el rap y a practicar actividades como el grafitti. Poco tiempo después conoció a una serie de amigos que compartían sus mismos gustos y empezó a tomarse un poco más en serio la idea de hacer instrumentales y formar un grupo de rap, es cuando empieza a pasarse tardes enteras escuchando discos antiguos para aprender a crear buena música.

  Sobre los 14 años se interesa por el mundo del turntablism, su hermano le da un tocadiscos que encuentra y el se compra su primera mesa de mezclas y aguja. Con el tiempo va cojiendo cada vez más practica en la producción y en el turntablism y sobre los 15 años crea el grupo "Poetas del Asfalto" con el que da una serie de directos.

  En 2006 decide olvidarse de los grupos por causas de mala organización y decide seguir en solitario, a partir de entonces decide tomarselo mucho más en serio y empieza a producir, a hacer scratches y compartir escenario con distintos artistas. Con la decisión de seguir en solitario, consigue una libertad musical con la que crea el estilo que a el le gusta y se decanta por todos los estilos que tienen que ver con el hip hop, pero especialmente por el funky y por el soul, ya que encuentra en este tipo de música algo que le llena.

  Actualmente sigue con ello por amor al arte y espera que esto solo sea el principio. De momento ha producido con gente como Full Nelson, Gransan, Maozelin, Ruido Maldito, El Gori, Nako13, Hades y Félix, El Bezea, Cientouno, etc.


ÚLTIMAS NOVEDADES DESDE SOUNDCLOUD:





VIDEOS DEL ARTISTA EN YOUTUBE:



Con Full Nelson [2012]

 

Con Niggaswing, Nako y Muriana [2010]


PUBLICACIONES EN MALIGNO RECORDS:

Djota Dohkier Prods - Funknatiko

Referencia: MALIGNO-009
Fecha de lanzamiento: 10/03/2008
Estilos músicales: Rap / Funk

NOTICIAS:




NEWSLETTER (LISTA DE CORREO)

Te informaremos sobre nuestras publicaciones



° CONTACTA CON NOSOTROS




ALOJADO EN:

 

COLABORA CON:

 

 


Maligno Records © 2008 / 2013 es un proyecto de EvilSound Company / Alojado en CyberNETicos Hosting